
STAFF/Felipe Trujillo-@_FelipeTrujillo
Los ambulantes que protagonizaron la trifulca el día de ayer en el Centro Histórico de Morelia son los mismos que hace tiempo amenazaron con explotar un tanque de gas, confirmó el secretario del Ayuntamiento, Yankel Benítez Silva.
Al respecto, refirió que el municipio ha notificado en diversas ocasiones a este grupo de comerciantes que no está permitido el ambulantaje en el primer cuadro de la ciudad, sin embargo, no han respetado y reaccionan de manera violenta.
«Este grupo de comerciantes ha sido renuente ha sido, digamos, hasta rebelde con la autoridad en varias ocasiones (…) es recurrente ya la problemática con ellos, han habido actos de violencia contra servidores públicos, han habido también denuncias por parte del municipio en contra de ellos», apuntó Benítez Silva.
Por otro lado, explicó que este tipo de operativos buscan mantener el orden en la ciudad, principalmente buscando cuidar el nombramiento de Ciudad Patrimonio.
«Se ha siempre buscado primero a través del diálogo, notificarles, dejarles avisos y antes de cualquier operativo de este tipo siempre se realiza el mismo procedimiento, desafortunadamente no hubo la atención y se tuvo que realizar el operativo», explicó el funcionario municipal.