HARDNEWSMÉXICO

Renuncia Tomás Zerón A La PGR, El Mismo Que Fabricó La «Verdad Histórica» De Ayotzinapa

STAFF/@michangoonga

tomas-zeronMediante un escueto comunicado de prensa emitido la tarde de este miércoles, la procuradora General de la República, Arely Gómez González, informó que aceptó la renuncia del licenciado Tomás Zerón de Lucio al cargo de Director en Jefe de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la PGR.

El comunicado en cuestión refiere que “la Titular de la PGR reconoció los esfuerzos de Zerón de Lucio al frente de la Agencia, que integra tres áreas sustantivas de la Institución, como es la Policía Federal Ministerial, la Coordinación General de Servicios Periciales y el Centro Nacional de Planeación, Análisis e Información para el Combate a la Delincuencia (CENAPI) y le deseó éxito en sus proyectos personales y profesionales”.

Ha trascendido a nivel nacional que su remoción se deriva de las irregularidades en la investigación de la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotizinapa.

En su momento, el ahora exfuncionario fue considerado como el artífice de la “verdad histórica”, el argumento oficial sobre los 43 que presentó en su momento Jesús Murillo Karam, y surenuncia se da a 12 días de que se cumplan dos años de la desaparición de los normalistas de Iguala, Guerrero.

En su momento, los padres de los normalistas fueron los primeros en exigir la separación del cargo de Zerón de Lucio luego de sus declaraciones sobre su visita al Río San Juan de Cocula, en Guerrero, el 28 de octubre de 2014.

Botón volver arriba