STAFF/ Marcio Hernández
La tarde de este domingo murió una persona de tercera edad en la comunidad de la Nueva Jerusalén, mientras se trasladaba del plantón que mantienen en un plantel educativo a su domicilio, denunció Oscar Montero Arreola, vocero del grupo laico.
«Esto ya cobró una primer vida, de manera natural, lo que sabemos es que se cayó a un charco de agua y se ahogó, una persona de la tercera edad, no podía ya caminar, los señores que están al mando del plantón están abusando de los derechos de estas personas»
El representante de los disidentes señala que el fallecimiento de la persona del grupo religioso pudo haber sido causado por la falta de precaución por las condiciones del terreno tras las lluvias de estos últimos días sin dejar de lado la posible responsabilidad de los líderes.
Montero Arreola destacó que ya se cumple una semana en la que más de 300 alumnos se quedan sin clases, añadió que el problema que desde un inicio rebasó a la autoridad municipal, sigue sin ser resuelto por el gobierno de Michoacán y solicitó la intervención de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos para frenar el abuso y la transgresión de las garantías individuales de los pobladores en especial de los ancianos.