STAFF/@EscenaJonathanP
El gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, lamentó que aproximadamente 50 mil estudiantes pierden clases diarias por las tomas indefinidas de las escuelas representadas por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).
En entrevista colectiva llevada a cabo esta mañana en el Jardín de Niños «Ramiro Zendeja Espinoza , Aureoles comentó que son aproximadamente 200 escuelas en Michoacán las han suspendido sus actividades por culpa de marchas y manifestaciones de maestros adjuntos a la CNTE. Comentó que son unos 1,000 maestros que se turnan en los bloqueos y plantones en el estado dejando a aproximadamente 50 mil estudiantes sin clases.
El jefe del Ejecutivo del estado exaltó que “es una barbaridad que dejemos a los niños sin clases por una lucha que no sé a dónde va acabar” por lo que les pide a los maestros a regresar a las aulas.
Detalló el mandatario que en donde más se ven afectados los niños es en el parte de la meseta “para no variar, la región más lastimada se le carga más la desgracia”.