STAFF / Marco Antonio Duarte Aguilar
Agentes antimotines replegaron con gas lacrimógeno una protesta que realizaban trabajadores de la Secretaría de Salud en Michoacán (SSM) en las oficinas administrativas de la dependencia, en contra de diversas irregularidades en la tercera y última etapa de formalización laboral.
Desde las 08:00 horas, los empleados de la SSM bloquearon la avenida Enrique Ramírez, en el fraccionamiento Las Américas, para exigir al delegado administrativo, Hugo Rosales, mostrara la lista de los trabajadores que serán basificados, ante el temor de que familiares o amigos de funcionarios sean beneficiados.
Agentes del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) fueron enviados a la zona donde con equipo antimotín y con la detonación de al menos tres tanques de gas lacrimógeno replegaron la manifestación, a pesar de la presencia de varias mujeres.
Incluso, una mujer embarazada tuvo que ser atendida por personal de la Dirección de Protección Civil y Bomberos Municipales.
El gobierno federal destinó 44 millones de pesos para ser aplicados en la tercera y última etapa de formalización laboral, cuya lista de beneficiarios debe ser aprobada hoy para evitar la cancelación del recurso.