STAFF/O.Melissa García/@OmaidaMelissa
El gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, “está haciendo su máximo esfuerzo” para no quedar a deber ninguna de las prestaciones que se adeudan a los trabajadores de la entidad, aseveró en entrevista Adrián López Solís, secretario de gobierno, sin embargo, se apela a la paciencia de los trabajadores de los diferentes sectores.
“El señor gobernador no quita el dedo del renglón aun en este momento está revisando, cuadrando las cifras de los recursos que ha podido gestionar contra la demanda de pago que existe en diferentes sectores, educativo, salud, subsistemas educativos que son los principales y el tema de la Universidad Michoacana”, explicó.
Abordado luego de la apertura de trabajos en el Encuentro de Estatal de Oficiales del Registro Civil, López Solís, recalcó que el gobierno silvanista ha cumplido con la entrega de recursos que le corresponde, respecto de los adeudos que tiene la Universidad Michoacana, mismos que ascienden a 350 millones de pesos para cubrir prestaciones y aguinaldos de fin de año.
Sin embargo el convenio de sostenimiento establece 70 por ciento de los recursos de aportación federal y el 30 por ciento de aportación estatal, con lo que si se ha cumplido, excepto que la Universidad opera con un déficit de mil 200 millones de pesos, lo que la hace deficiente en su operatividad.
El funcionario aseveró que se continúa la gestión de recursos con la federación para solventar dichas necesidades y no recurrir al adelanto de participaciones.
“Yo lo veo en seguir gestionando recursos para solventar estas necesidades que hay en nuestra máxima casa de estudios como parte de una voluntad política, como parte de una alta responsabilidad que le caracteriza, lamentablemente no se coincide luego en la oportunidad para entregar estos recursos a tiempo, tenemos que seguir trabajando para apelar a la paciencia de los y las trabajadoras de los diferentes sectores”.
Finalmente aseguró que el gobernador “está haciendo su máximo esfuerzo para poder salir adelante”, pero lamentó que las coyunturas y las circunstancias no hayan sido las más favorables a partir del “trabajo intenso que sigue haciendo, estoy seguro que se va a resolver”.