STAFF / @michangoonga
Este 15 de septiembre, el presidente de México, Enrique Peña Nieto y el Gobernador Interino de Michoacán, Jesús Reyna dieron sus primeros “Gritos de Independencia” en medio de abucheos y lluvia.
Desde cerca de las cinco de la tarde, en el Zócalo capitalino ya se veían la llegada de camiones que trasladaron a acarreados con el paquete de viaje ida y vuelta, lunch y 350 pesotes.
En punto de las 23:00 horas, Peña Nieto en el balcón de Palacio Nacional comenzó a dar lo que es su primer Grito de Independencia, sin embargo quienes estuvieron presentes, aseguran que mientras el mandatario daba los “¡Viva!”, otros más lo abucheaban, motivo por el que los encargados del sonido decidieron subirle al volumen para que no se escucharan.
Después de presenciar el espectáculo de juegos pirotécnicos, los cientos de acarreados fueron abandonando casi de inmediato la Plaza de la Constitución.
Por su parte el Gobernador Interino de Michoacán, Jesús Reyna dio también su primer Grito de Independencia, luciendo un tanto nervioso y trabándose en algunas ocasiones, y ondear la bandera de México de una manera insegura.
Al momento en que Reyna García salió al balcón de Palacio de Gobierno, fue recibido por los presentes con abucheos que terminaron disimulando al grito de los “¡Viva!”.
Posterior a la entrega del lábaro patrio y volver a salir al balcón, algunos de los presentes abuchearon de nueva cuenta al mandatario estatal, para terminar con el espectáculo de fuegos pirotécnicos.
El abucheo a Reyna:
El abucheo a Peña: