STAFF / @michangoonga
Esta madrugada se ha confirmado la detención de José Luis Abarca y María de los Ángeles Pineda, alcalde de Iguala, responsables de la muerte de seis personas y la desaparición de los 43 normalistas el pasado 26 y 27 de septiembre.
Fue en un operativo realizado en la Ciudad de México en una casa de Iztapalapa, información que fue confirmada por el vocero de la Policía Federal, José Ramón Salinas quien informó a través de su cuenta en Twitter:
Confirmada la detención en el DF por Policía Federal de José Luis Abarca y esposa.
— José Ramón Salinas (@joserra_salinas) noviembre 4, 2014
Hasta el momento, la pareja conocida como “la pareja imperial”, han sido trasladados a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), donde serán interrogados.
Asimismo Abarca Velázquez, cuenta con tres órdenes de aprehensión por los delitos de desaparición forzada, homicidio y homicidio en grado de tentativa, así como encubrimiento para el grupo criminal Guerreros Unidos.
Tras los hechos ocurridos en septiembre, el día 29 del mismo mes, el entonces alcalde pidió licencia para junto con su esposa, darse a la fuga.