Países Del Mundo Comienzan A Prohibir Jugar ‘Pokémon GO’
STAFF/@michangoonga
El juego para Smartphone más popular de los últimos tiempos está comenzando a ser prohibido por algunos países de todo el mundo, que lo han llegado a considerar como una falta de respeto, una amenaza para la seguridad de las personas o simplemente no quieren que sus ciudadanos vayan caminando como ‘zombies’ por la calle.
El primer país es Irán que fue prohibido por ‘razones de seguridad’, aunque se conoce de manera extraoficial que el gobierno de ese país intento negociar con Niantic, quien es el creador de este juego, para poder negociar sobre algunas inconformidades, de las cuales jamás tuvo respuesta y tuvieron que tomar estas decisiones.
En Arabia Saudita se renovó un dictamen de 2011 que prohibía jugar con cartas o video juegos relacionados con Pokémon, por lo tanto, al tener este dictamen es imposible que este juego pudiera llegar al país.
De igual forma el gobierno de China, considerando poco pertinente el juego, denegaron el permiso para lanzarlo y además no se cuenta con ese Estado con la respectiva geolocalización que es necesaria para poder ejecutar el juego.
¡Por su parte en India, los muftíes consideran que el juego de Pokémon GO! Representa una amenaza para la sociedad y los representantes del clérigo, que a través de un edicto se negó que este juego pudiera llegar al país y así fue.
En Malasia, también se prohibió el juego ya que las autoridades pertinentes consideran que es una vía mediante el cual se puede corromper al usuario y la consideran ‘anti islámica’.
El último país que prohibió el juego fue Egipto que del mismo modo lo considera en contra del Islam, comparando a las personas que lo usa, como verdaderos ‘zombies’.