STAFF/@michangoonga
Fue sentenciado a 151 años y 8 meses de prisión Saúl Montes de Oca Morlett, alías «El Ciego», jefe operativo del cártel de los Arellano Félix, que opera en Tijuana.
Mediante un comunicado la PGR anunció que «El Ciego» fue acusado por los delitos de delincuencia organizada (en su modalidad de contra la salud), colaborar de cualquier manera a su ejecución, secuestro, previstos y sancionados por el Código Penal Federal, esto por el Juez Quinto de Distrito de Procesos Penales Federales con sede en Jalisco.
Se pudo saber que durante los años 90, «El Ciego» laboraba como policía judicial en Tijuana, Baja California, además de brindar apoyo y protección a los Arellano Félix en el tráfico de grades cantidades de cocaína y marihuana por tierra y mar hacia los Estados Unidos.
Recientemente, Montes de Oca Morlett se encargaba de conseguir marihuana y cocaína para que, junto a los Arellano Félix, abastecieran a varias de las llamadas narco tienditas que operan en Baja California; también fue señalado como sicario y líder de un grupo de personas que extorsionaban, secuestraban y ejecutaban a ciudadanos en la mencionada ciudad fronteriza.
Finalmente, «El Ciego» tuvo participación junto con otros integrantes de la delincuencia organizada, en el atentado contra el periodista J.J Blanco Ornelas del Semanario ‘Zeta’.