STAFF / Marcio Hernández
Es lamentable que un movimiento social en pro de la ecología desatienda la naturaleza de su creación y sea objeto intereses ajenos al cuidado del medio ambiente, como pasa con el defensor de la Loma de Santa María, Moctezuma Madrigal, quien es financiado por empresarios que están en contra del desarrollo de la parte alta de la capital de Michoacán, aseveró Alfonso Cervantes Soto, presidente de Morelia Unida A.C.
«Si somos ecologistas, somos ecologistas para todo el municipio, para todo el Estado y para todo el país, para todo el mundo, no nada más para donde nos pagan, esto es un movimiento que a todas luces vemos que está financiado por los dueños de los cines» manifestó el líder social.
El representante de la asociación civil apuntó que no es congruente que los interesados en salvar la zona ecológica protegida no realicen acciones de reforestación y salvaguarda de los recursos naturales en otros puntos de la entidad.
«Por qué si están defendiendo de que si se va a caer el túnel y que estamos acabando con las especies, y hacía la zona de Tres Marías acaban de hacer una deforestación en esa loma frente a Futurama y no han hecho nada mis amigos los ecologistas» señaló.
Cervantes Soto detalló que en el cerro del Punhuato también se han hecho obras de excavación y destrucción de árboles y nadie dice nada aun estando a pocos metros del lugar donde se construye el proyecto del libramiento sur de la ciudad.
Así mismo en la entrevista para Changoonga.com denunció que al movimiento en defensa de la Loma le han otorgado muchos recursos económicos para pagar videos y publicaciones a nivel nacional para promocionar dichas acciones en contra de la construcción de la obra que puede beneficiar a miles de habitantes de la tenencia de Santa María y localidades circunvecinas.
Alfonso espera que la obra se termine lo más pronto posible tal y como y añadió que el portal del túnel 2 ya está avanzado y sin tener complicaciones al igual que el 1 que también muestra gran avance, recalcó que no es un problema de intereses ecologistas sino una lucha de adinerados.
En cuanto a las últimas pruebas documentales en las que el movimiento en defensa de la Loma dijo tener en «Jaque» a las autoridades, Cervantes expresó «Son patadas de ahogado de Moctezuma, siempre pone las pruebas y las hace a modo» de quién dijo «es un esquirol de los Ramírez».