STAFF/@michanoonga
Estudiantes de la maestría en física de materiales, del Centro de Investigación Cientifica y de Educación Superior de Ensenada (CICESE) y el Centro de Nanociencias y Nanotecnología (Cnyn) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Diseñaron por medio de un biosensor que mide la glucosa por medio de la piel, sin necesidad de extraer sangre.
Los tres jóvenes José Antonio Tejeda, David Shimomoto Sánchez e Iván Antonio Peralta Mendoza, creadores del prototipo de glucómetro no invasivo, obtuvieron el pasado mes de junio el Premio Santander a la Innovación Empresarial 2016.
La pulsera, va ligado a una aplicación para dispositivos móviles, el prototipo envía la información del nivel de glucosa del usuario a su teléfono y puede programarse para que realice un monitoreo, cada cierto tiempo establecido y los resultados sean guardados constantemente.
Los creadores de este nuevo sistema aseguran que el error en este glucómetro es casi imposible ya que la medición es muy oportuna.
A pesar de que el dispositivo funciona perfectamente, los creadores consideran que aún no está listo para ser lanzado al mercado; ya que pretenden segur haciéndole ajustes y mejoras al prototipo.