STAFF/@michangoonga
Humberto Moreira, exgobernador de Coahuila, aseguró que el informador Sergio Aguayo transgredió su integridad, vida privada e imagen, lesionando sus sentimientos, afectos, creencias, decoro y reputación, por lo que acudió a una demanda legal en contra del periodista la cual fue presentada el día 28 de junio en el juzgado civil del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México.
Moreira hace referencia a la nota “Hay que esperar” que fue publicada el 20 de enero de este año en periódicos como el Reforma y el Siglo de Torreón en donde se habla de su detención en España tras ser indagado por lavado de dinero y por lo que incluso fue encarcelado una semana. Moreira aclaró que nunca que nunca ha sido condenado por delito alguno a lo largo de su vida y su trayectoria en el servicio público.
El oficio de la demanda del expresidente del PRI señala: “Aseveraciones que el demandado realizó con el único propósito de ofender, insultar, calumniar y propinar injurias en contra del suscrito, acreditándose así la malicia efectiva con el que se ha venido conduciendo en perjuicio directo e ilegal en contra del suscrito”.
Por otro lado, Sergio Aguayo demandado tras conocer la denuncia, afirmó en su cuenta de Twitter que tiene elementos para armar una defensa legal sólida, aunque se dijo sorprendido por la querella:
“La acción de Moreira tiene varios enigmas ¿Por qué me eligió a mí cuando hubo muchos otros colegas que afirmaron lo mismo? ¿por qué me demanda seis meses después de la publicación?”, cuestionó.
Sergio Aguayo infirió en un documento publicado en su cuenta de Twitter:
“Tengo una hipótesis de trabajo: quiere intimidarme y desgastarme porque estoy dirigiendo, desde El Colegio de México, una investigación sobre la masacre de Allende, Coahuila, del 2011 (los Zetas desparecieron en ese y otros municipios a un número indeterminado de personas: el número más mencionado son 300). Él era gobernador en ese momento”.
Con info de Aristegui Noticias y Proceso