STAFF / Marco Antonio Duarte Aguilar
Un total de 40 personas se encuentran retenidas al interior de la Universidad Intercultural Indígena (UIIM), de los cuales 30 son trabajadores del plantel, y los restantes trabajadores de una constructora que realiza obras en el inmueble.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 13:00 y 14:00 horas de este viernes, cuando habitantes de la comunidad de Pichátaro, tomaron el plantel sin dejar salir a nadie del mismo, ello para exigir la falta de pago de salarios de dos intendentes originarios de dicha comunidad indígena.
Hasta el momento, la Secretaría de Gobierno de Michoacán busca solución al conflicto en la universidad que se ubica entre San Francisco Pichátaro y Nahuatzen, sobre la carretera San Juan Tumbio y Cherán.
Cabe destacar que en la región de la Meseta Purépecha, tanto normalistas como maestros, mantienen retenidas más de 150 vehículos, entre pipas de combustible, material químico de alto riesgo, hasta madrinas de automóviles del año, ello bajo el argumento de su protesta en contra de la implementación de la Reforma Educativa.