STAFF/@michangoonga
En mayo, el Gobierno mexicano anunció una propuesta para reformar la Constitución con el fin de reconocer el matrimonio entre personas del mismo sexo.
Con una modificación del artículo cuarto constitucional, se reconocerá como «un derecho humano que las personas puedan contraer matrimonio sin discriminación alguna», dijo el gobernante al dar el anuncio, que ha sido muy criticado por parte de la sociedad civil y, sobre todo, por la Iglesia.
El Presidente de México, Enrique Peña Nieto, celebra este sábado la 38 marcha de la diversidad sexual por lo que se contará con una participación de hasta 800 mil personas.
Peña Nieto, expresó un reconocimiento a la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual e Intersexual (LGBTI) en el día en que se celebra una multitudinaria marcha en la capital en favor del colectivo.
«Hoy miles de personas saldrán a marchar a las calles para celebrar la diversidad. Mi reconocimiento a la comunidad LGBTI por la celebración», dijo el mandatario en Twitter.
El Presidente afirmó que «estar en favor de la igualdad es una encomienda» del Gobierno a fin de contribuir «a la consolidación de un México incluyente y sin discriminación».
«Creo firmemente que todas las mexicanas y mexicanos tienen derecho a elegir libremente a quién amar y con quién compartir la vida», aseveró Peña Nieto, quien recordó que este junio se conmemora el orgullo LGBTI en buena parte del mundo.
«Es el inicio de la lucha internacional de esta comunidad, por el reconocimiento de sus derechos humanos», subrayó.
Con info de AGENCIAS