STAFF / Marco Antonio Duarte Aguilar
El Partido de la Revolución Democrática (PRD) avizora que la virtual aplicación del programa de “fotomultas” en Morelia traerán al ayuntamiento capitalino una serie de denuncias ciudadanas y conflictos, como en el caso de la Ciudad de México.
Carlos Torres Piña, líder estatal de Sol Azteca, aseguró que la administración que encabeza el alcalde “ciudadano”, Alfonso Martínez Alcázar, aún está a tiempo de evitar crear un panorama de conflictos con los ciudadanos.
“Finalmente en la Ciudad de México no ha funcionado ese tema. Hay una molestia de la ciudadanía, nosotros decimos ¿qué necesidad hay de que vayamos a esa consecuencia cuando se puede prevenir o hacer una modificación previamente?”, dijo.
Torres Piña aceptó que el programa de “fotomultas” no ha funcionado en diversas ciudades, incluso, en la Ciudad de México que es gobernada por el PRD.
“Señalamos muy claro que en muchas ciudades del país ha fracasado esta medida de seguridad, incluyendo en el Distrito Federal que es una ciudad que gobierna nuestro partido y que además ha generado muchos conflictos de denuncias, demandas”, señaló.