STAFF/ @michangoonga
Este jueves uno de los tres jóvenes implicados en la supuesta agresión sexual en contra de una menor de edad del puerto de Veracruz fue detenido por autoridades ministeriales, en el estado de Torreón, Coahuila.
El joven que se detuvo es Enrique, buscado por el presunto delito de pederastia en contra de la joven Daphne, la cual denunció haber sido agredida sexualmente en enero del 2015 cuando aún era menor de edad.
El joven forma parte de un grupo de amigos a los que las redes sociales llamaron “Los Porkys”, luego que el padre de la víctima denunció públicamente los hechos.
El acuerdo original de los padres de la víctima con los perpetradores del delito contemplaba únicamente una videograbación en donde pidieran disculpas por lo sucedido, que recibieran atención psicológica y que se alejaran de la muchacha si se la encontraban en lugares públicos Pero principios del presente año, el padre de la víctima publicó una carta abierta y los videos de los jóvenes para denunciar una campaña de desprestigio en contra de su hija y la falta de resultados por parte de las autoridades.
Enrique fue aprehendido en un café del Bulevar Independencia y Feliciano Cobián. “Ya tenían días siguiéndolo”, confirmó una fuente coahuilense. Los policías ministeriales de Veracruz se trasladaron para ejecutar la orden de aprehensión por el delito de pederastia, ordenada por un Juez de Primera Instancia del Distrito Judicial de Veracruz.
El probable responsable será trasladado en las próximas horas a la ciudad de Veracruz, donde será puesto a disposición de la autoridad que lo reclama.
Con info de Agencias.