STAFF / Marco Antonio Duarte Aguilar
El gobernador Silvano Aureoles Conejo convocó a padres de familia a oponerse al paro indefinido de clases que realizará el próximo 15 de mayo la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).
Aureoles Conejo dijo que es necesario que los padres de los niños exijan a los profesores de la CNTE que no abandonen las aulas de Michoacán, y llamó a los docentes a marchar sábados y domingos.
“He leído que se anuncia por algún sector del magisterio un paro indefinido a partir del 15 de mayo. Mi convocatoria y que ojalá se sumen los papás y las mamás, la sociedad en su conjunto, a decirles a los maestros que no dejen de dar clase, que no afecten a las niñas y a los niños, que los paros los hagamos el sábado y domingo.
El mandatario michoacano aseguró que la entidad es un estado plural donde cada quien puede pensar distinto, pero advirtió que no hay nada por encima al interés supremo que tienen los niños michoacanos de recibir educación calidad.
Somos un estado plural, diverso, se vale pensar distinto, se vale criticar, se vale fijar posturas distintas, pero lo que no se vale es dejar a nuestras niñas y niños sin clase.