STAFF/@ellycastillo
Luego de que el martes pasado sufriera un atentado armado en su contra, el alcalde de Aquila, José Luis Arteaga Olivares aseveró que tiene plenamente identificados a quienes le atacaron no obstante dijo no querer culpar a nadie de manera pública: «Confió en que las autoridades harán lo que les corresponde para aplicar justicia» repuso.
En conferencia de prensa dada en un hotel del centro de Morelia, el edil Arteaga se hizo acompañar del líder comunitario de Ostula, Cemeí Verdía, para fijar postura sobre el atentado en su contra del cual no quiso dar detalles argumentando que recordar las escenas del incidente es algo que le cuesta trabajo y le duele.
«Afortunadamente me pasó a mí, lo digo como autoridad, porque si le hubiera pasado a un civil, a algún ciudadano hubiera sido peor» manifestó el munícipe quien enfatizó que su municipio en general se encuentra tranquilo y que el ataque a su persona fue «un hecho aislado» pues subrayó que en Aquila prevalece la tranquilidad generalizada.
Al cuestionarle sobre los autores de su atentado expuso ante pregunta expresa que es gente relacionada al grupo de Los Templarios y varios de ellos ligados en su momento al movimiento de autodefensas.
«Hay gente a la que no le interesa que Aquila esté en paz, nosotros buscamos la tranquilidad del municipio y cuando no colaboras con ellos van a buscar quitarte de en medio, eliminarte…».
El alcalde Arteaga confirmó las versiones emitidas esta mañana por el secretario de Gobierno, Adrián López, en el sentido de que el ataque de origen se derivo de problemas relacionados al crimen organizado entre comunidades, y que ya hay un detenido presunto participante de los hechos.
Reconoció que siguen existiendo liderazgos delincuenciales que pretenden controlar regiones , no obstante dijo que su comunidad se encuentra fortalecida para evitar su ingerencia.