STAFF/@michangoonga
Jorge Alejandro Villaseñor Montiel, director del Cereso “David Franco Rodríguez” ha sido destituido este día luego de múltiples y serias denuncias en su contra de parte de los internos que databan desde por lo menos un año atrás, y que iban desde extorsiones hasta amenazas de muerte.
Dentro del Programa Permanente de Revisión que se implementa en los penales de Michoacán, la Secretaría de Seguridad Pública en coordinación con las Procuraduría General de Justicia llevaron a cabo un operativo conjunto en dicho penal de Alta Seguridad.
En esta acción, participaron la PGJE, personal de la Comisión de Derechos Humanos, y la Subsecretaria de Prevención y Reinserción de la Secretaría de Seguridad Pública.
En el operativo se decomisaron varios artículos no permitidos, además se descubrieron algunas irregularidades en el inmueble, motivo por el cual el Director de dicho penal fue retirado de sus funciones.
“Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad Pública y la Procuraduría General de Justicia refrendan su compromiso mantener las medidas de seguridad pertinentes, con el fin evitar actos que atenten contra la población penitenciaria de Michoacán”, refiere el comunicado institucional.
Actualmente en el Mil Cumbres están entre otros presos, integrantes de autodefensas y fuerzas rurales como Hipólito Mora y Luis Antonio Torres «El Americano».