STAFF/@michangoonga
Sano y salvo, nació un bebé sano de una paciente infectada con el virus del zika en el estado de Chiapas , informó la Secretaría de Salud (Ssa).
La dependencia que dio a conocer que hasta el momento se tienen registrados 80 casos confirmados en todo el país de personas que contrajeron la enfermedad, de los que seis correspondían a mujeres embarazadas.
Uno de esos casos era el de una habitante del municipio Pijijiapan, Chiapas, quien fue trasladada y atendida en un hospital de Tuxtla Gutiérrez, el cual cuenta con la capacidad técnica y resolutiva especializada.
Así, el bebé tuvo un peso de dos kilogramos con 850 gramos, quien fue valorado por el servicio de pediatría, que confirmó que “se encuentra clínicamente sano”, expuso la Ssa, y reiteró que México está preparado para hacer frente a la infección por el virus del zika, y detalló que los 80 casos se ubican: 45 en Chiapas; 25 en Oaxaca; cuatro en Nuevo León; dos en Guerrero; uno en Jalisco, Sinaloa, Veracruz y Yucatán.
Respecto de las pacientes que están embarazadas, tres están en el estado de Chiapas, una en Oaxaca y otra en Veracruz, respectivamente. “Las otras cinco mujeres embarazadas están en buen estado.
Ante ello se les ha dado seguimiento continuo con atención especializada y han sido valoradas mediante ultrasonidos periódicos. “Dos de ellas están por arriba de las 28 semanas de embarazo, por lo que fue posible realizar una valoración específica, en la que hasta el momento no se han encontrado datos de microcefalia en ambos productos”. A las otras tres mujeres se les hará la misma prueba cuando alcancen las 28 semanas de gestación.