STAFF/@michangoonga
Meses de descuido se verán subsanados en unos cuantos días para los vecinos de la calle Juan Pablo II, en la colonia Guadalupe Inn, donde también ya esperan la llegada del Papa Francisco a México.
Es por eso que ahora el pasto en las jardineras de esa calle brilla en un tono verde esmeralda, pero, reporta el portal 24-horas.mx, no es que de una semana a otra la hierba haya crecido o el fertilizante haya resultado especialmente efectivo, sino que ante el arribo del máximo jerarca de la iglesia católica, las autoridades de la delegación Álvaro Obregón pintaron el pasto de verde, luego de que están a contrarreloj para tener la colonia presentable.
Ello pues en la colonia Guadalupe Inn, donde se encuentran las instalaciones de la Nunciatura Apostólica, en las cuales pernoctará el papa Francisco durante su visita en nuestro país, por lo que desde hace aproximadamente un mes, la delegación Álvaro Obregón está llevando a cabo una intervención en la imagen urbana de la zona.
Jesús García Landero, director General de Servicios Urbanos de la delegación, informó al citado portal que en las primeras dos fases de su intervención en la colonia se ha dado mantenimiento a 57 luminarias y cuatro monumentos, se han retirado 624 piezas de propaganda, y se ha realizado la poda de árboles y mantenimiento de camellones, entre otras acciones
Según el funcionario, son acciones “rutinarias” de limpieza y estaba programada para llevarse a cabo entre marzo y abril; sin embargo, ante la llegada de Jorge Mario Bergoglio las labores se adelantaron.
No obstante los vecinos de Guadalupe Inn compartieron que en el último mes su colonia ha sufrido una serie de modificaciones que los tendrían muy satisfechos de no ser porque llegan sólo unas semanas antes de la visita de Francisco: los baches fueron reparados, todas las luminarias sirven, hay pasto y flores nuevas en los camellones y las banquetas lucen recién pintadas y reparadas con concreto hidráulico.
El antes y el después de la visita del Papa es evidente. En las imágenes que capturó Google Maps en octubre de 2015 los árboles lucen sin podar, las banquetas cuarteadas y la pintura de las casas, vieja. Sobre el enrejado del edificio de la Nunciatura crece una enredadera escuálida.
La última vez que un Papa pernoctó en la casona de la colonia Guadalupe Inn fue en agosto de 2002, siendo pontífice Juan Pablo II.