STAFF / @michangoonga
El ex gobernador de Coahuila, Humberto Moreira, podría tener vínculos con el narcotráfico, así lo dio a conocer la Policía española en coordinación con la Fiscalía Anticorrupción.
De acuerdo al diario local El Español, el priísta quien fue detenido el viernes pasado en el aeropuerto de Barajas, Madrid, se encuentra investigado vínculos con el cártel mexicano de Los Zetas.
Las investigaciones apuntan a que se buscan las pruebas para demostrar que el también ex presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), era un “subordinado” de dicho cártel.
El diario explica además que la razón por la que su hijo José Eduardo Moreira de 25 años de edad, fue asesinado en 2012, fue porque el ex gobernador “estaba moviendo dinero” sin el control de la organización criminal.
Hasta el momento, las autoridades españolas tienen ubicadas transferencias de hasta 200 mil euros, mientras que será el próximo viernes que Moreira declare ante el juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz, donde se determinará si continuará en prisión, o sea puesto en libertad.
Con Info: Agencias