STAFF / @michangoonga / RED-113
Elementos de seguridad estatales y federales protagonizaron un tiroteo contra presuntos delincuentes en la Autopista Siglo XXI. A consecuencia de la refriega hubo cuatro detenidos, entre ellos una mujer, y fueron decomisados tres fusiles de asalto, un rifle antiblindaje y un arma corta, así como dos camionetas. No hubo muertos ni heridos.
Igualmente, se conoció que la balacera fue en el kilómetro 195 de la carretera Lázaro Cárdenas-Morelia, a la altura de la comunidad de San Pedro Barajas, situada en este municipio de La Huacana, donde los ahora imputados habían instalado un retén, de acuerdo con los datos obtenidos por fuentes allegadas al gobierno estatal.
Fue así que al detectar la presencia de los uniformados, quienes hacían un patrullaje contra el crimen, los gatilleros comenzaron a dispararles y los oficiales repelieron la agresión. Después los inculpados terminaron por rendirse y hubo cuatro arrestados: Homero «G», de 31 años de edad, Wilmar «I», de 22 años, Pedro «M», de 34 años y Catalina «G», de 53 años.
Fueron decomisadas dos camionetas, una Toyota Highlander, de color blanco, con placas HCP-6556 y una Lincoln, de color acero, sin matrícula. También hubo un fusil Barret calibre .50 que fue asegurado, así como tres armas largas más y una pistola. Los investigados y lo incautado fueron trasladados en medio de un fuerte dispositivo de seguridad a la Fiscalía Regional de Justicia de Lázaro Cárdenas. El Ejército Mexicano participó en el operativo de vigilancia perimetral. Las calles entorno a las instalaciones de dichas oficinas estatales fueron acordonadas. El acontecimiento ocurrió desde aproximadamente las 15:00 horas de este domingo.