STAFF/@ellycastillo
¿Hubo sobornos para que aprobaran el reemplacamiento? Preguntó Changoonga.com al diputado más influyente de la actual LXXIII Legislatura del Congreso de Michoacán, el perredista Pascual Sígala, presidente de la Junta de Coordinación Política del Poder Legislativo.
“No bueno eso por supuesto es.. quien acuse que lo pruebe.. es una cosa.. ni pa ‘ que te lo contesto, pues en mí no va”, respondió el también coordinador parlamentario de la bancada del PRD.
Ante ello se le inquirió por su percepción ante la inconformidad social de la medida: “Tenemos un reto los michoacanos, y los legisladores y el gobierno, de regresar a la normalidad a nuestro estado. Hay decisiones difíciles que implican costos políticos y también económicos, pero hoy Michoacán necesita regresar a la normalidad para tener oportunidades de crecimiento y desarrollo para generar empleos, seguridad, tener paz, tranquilidad, infraestructura, educación, servicios básicos”.
Señaló que el propio Congreso se ha autorizado un presupuesto menor al del año pasado, en términos reales, “porque ni siquiera le pusimos lo de la inflación, recibimos 120 plazas nuevas que no debimos haber recibido, el propio Congreso se debe apretar el cinturón, no viáticos, no más personal, no vehículos”.
¿Pero no le cargaron la mano al pueblo con el reemplacado? se le cuestionó al término de la sesión parlamentaria del pasado miércoles en la cual fue aprobado el paquete fiscal 2016:
“Estamos todos obligados a pagar impuestos, ningùn estado puede vivir sin impuestos, y también hay obligación del gobierno de rendir cuentas para que los michoacanos tengan mejores condiciones de vida, de empleo, y eso implica también la contribuciòn de todos”.
Sin embargo tres reemplacados en 6 años ¿no es mucho cuando hace tres meses y medio tú mismo te opusiste al tema en esa misma tribuna?
“Bueno, eso se planteó una semana antes de terminar el anterior gobierno ¿no te parecìa cosa rara? Se está atendiendo la norma oficial que lo establece, Michoacán necesita normalidad en todo, en la Universidad Michoacana, en la SEE, en los órganos autónomos, y en medida que se muestren las obras, las acciones, mediante la rendiciòn de cuentas, de informes, de transparencia, el gobierno deberá acatarse a eso y el pueblo estará reconociendo esas acciones”.
El diputado Sígala señaló que el pasado, fue un año complicado pero que este 2016 será un año de esperanza, de oportunidades, de mejoras en empleos, de oportunidades el campo, “va a crecer la infraestructura, los morelianos vivirán mejor con un Centro Histórico peatonalizado, vienen tiempos buenos”, repuso, tras lo cual pidió a los michoacanos “sean optimistas”.