STAFF / @michangoonga / RED-113
Un matrimonio señalado de atacar a golpes y de un balazo a su ex empleada doméstica para robarle a su bebé recién nacido fue detenido en una rápida movilización del personal de la Procuraduría General de Justicia (PGJ), en la cual el menor fue rescatado ileso.
Los imputados son Israel «A» y Rosalía «F», ambos residentes del estado de Jalisco, quienes al parecer mediante engaños se ofrecieron a llevar a su ex trabajadora a su domicilio y en el camino la golpearon y le dispararon con una pistola, instante en que la creyeron muerta y la abandonaron, todo fue para quitarle a su hijo. La ofendida quedó malherida y fue ayudada por otras personas, luego se denunciaron los hechos. La señora está grave de salud, a decir de los galenos.
De esta manera, al tener conocimiento del asunto los agentes investigadores de la PGJ actuaron de inmediato y dieron con el paradero de los ahora indiciados, a quienes aprehendieron en un reciente operativo al tiempo de que rescataron con bien al pequeño.
La pareja fue puesta a disposición de la representación social de la PGJ por los delitos de privación de la libertad y tentativa de homicidio; personas que están a la espera de que su situación legal les sea resuelta conforme a Derecho, además de que se les presume de inocentes y serán tratadas como tal en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el órgano jurisdiccional competente, indicaron las autoridades ministeriales.