STAFF/@michangoonga
El Ayuntamiento de Morelia ya tiene todo listo para llevar cientos de sonrisas a los niños de la capital michoacana, los próximos días 5 y 6 de enero, a través de la Cabalgata de Reyes Magos y la tradicional Rosca de Reyes Monumental, respectivamente, con la intención de continuar preservando este tipo de tradiciones milenarias y fomentar la convivencia familiar.
La secretaria de Turismo, Thelma Aquique Arrieta, hizo énfasis en que en esta ocasión, ambas actividades tienen contempladas distintas sorpresas para que los menores disfruten aún más de esta conmemoración.
En este sentido, indicó que el recorrido que realizarán Melchor, Gaspar y Baltazar por el Centro Histórico de la ciudad, se realizará este martes al filo de las 17 horas, quienes emprenderán una caravana que partirá desde el Jardín de Villalongín hacia la majestuosa Catedral de Morelia, lugar en el que serán recibidos por el Cardenal Alberto Suárez Inda, así como el Presidente Municipal Alfonso Martínez Alcázar.
Durante este trayecto, subrayó la funcionaria municipal, los pequeños podrán acercarse e interactuar con los Reyes Magos y revivir la magia de esta esta fecha. Mientras que al terminar la Cabalgata, los tres Majestades de Oriente recibirán las cartas de las niñas y niños que deseen entregarles personalmente sus peticiones de juguetes, mismas que serán depositadas en un saco rojo.
La encargada de la política turística del municipio, detalló que como parte de este magno evento, se contará con la participación del grupo Show Fantasy, quienes los ayudaran a realizar las respectivas cartas para después ser entregadas.
En lo que compete a la Rosca de Reyes Monumental, que se realizará el día 6 de enero, recordó que gracias a la excelente coordinación con la Cámara Nacional de la Industria Panificadora (Canainpa), este año abarcará la Avenida Madero, desde la calle Morelos hasta la Abasolo, para que alrededor de 12 mil ciudadanos puedan degustarla.
Es de resaltar, que el típico pan tendrá muñecos simbólicos del Niño Jesús de color morado, de tal manera que los pequeños que lo obtengan en la rebanada de su rosca, podrán cambiarlo por un obsequio que el Sistema DIF Morelia tienen preparados para ellos.
Para tales fines, agregó, se instalarán cuatro estaciones ubicadas en las esquinas de la Rosca Monumental, en donde los niños podrán canjear su regalo y además en las que se estará repartiendo chocolate o leche.
Finalmente, Aquique Arrieta destacó la voluntad del gobierno que encabeza el Alcalde Alfonso Martínez, por reforzar actividades de sano esparcimiento y de recreación para las familias morelianas.