Padres Y Amigos De Normalistas Exigen Su Liberación En Hermosillo
STAFF/@michangoonga/RED-113
Los padres y los amigos de los 30 estudiantes normalistas que están internos en el penal Federal de Hermosillo, Sonora, acusados por el delito de Violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, protestaron la mañana de este jueves con una marcha en la cual exigieron la liberación inmediata de los chicos.
La caravana partió desde la plaza Morelos y avanzó por la Avenida Acueducto y después por la Avenida Madero Oriente hasta llegar al Centro Histórico de esta capital, justo enfrente de la Catedral, donde los inconformes hicieron un mitin para exigirles a los gobiernos estatal y federal que los jóvenes sean sacados de la cárcel.
El lunes 7 de diciembre los 30 muchachos fueron aprehendidos en la Autopista Siglo XXI, junto con 22 de sus compañeras, señalados del robo de dos autobuses de pasajeros y la retención de los choferes.
No obstante también fueron acusados de Violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, toda vez que se les encontraron varios explosivos de fabricación casera, hechos con latas de diversas bebidas, clavos y un «cuete» de los conocidos como «barrenos».
Por ello fueron llevados a un Cefereso, los hombres a Hermosillo y las mujeres a Morelos, después las chicas librarían este caso y enfrentarían otro, pero del fuero común, pues uno de los conductores presentaría denuncia penal por privación de la libertad, asunto en el que las jóvenes obtuvieron su libertad bajo las reservas de Ley, como parte de los beneficios del Nuevo Sistema de Justicia Penal. En este tenor ya solamente los muchachos están en la cárcel.