STAFF / @MoreMoreMor3
Debido al poco esclarecimiento financiero en la obra del Teatro Mariano Matamoros, Cuauhtémoc Cárdenas Batel está sujeto a procedimiento administrativo, así lo dio a conocer el titular de la Auditoría Superior de Michoacán (ASM), José Luis López Salgado.
El auditor remarcó que si bien no se han tenido soluciones en el tema, no se han suspendido las revisiones en el caso, por lo que se ha iniciado el procedimiento administrativo de ejecución, por lo que el Teatro Mariano Matamoros tiene hasta el momento 17 o 18 observaciones.
Al respecto, López Salgado indicó que sí hay funcionarios sujetos a proceso, en este caso Cuauhtémoc Cárdenas Batel, por ser el responsable de la rehabilitación del lugar que anteriormente era usado como cine.
Recientemente se dio a conocer que el nuevo fideicomiso recibirá 33 millones de pesos para reiniciar los conceptos de remodelación, mientras que el Ayuntamiento del Cabildo de Morelia, se aprobó el instalar un comité encargado para aclarar la información pública relacionada con la obra del teatro.
Cabe destacar que la remodelación tenía como fecha de entrega en septiembre del 2010, como parte de los festejos del Bicentenario, mientras que en este año se informó que el Gobierno Federal da un fideicomiso del 66%, el Gobierno del Estado 20%, y el Ayuntamiento de Morelia el 14%.