STAFF/@michangoonga
El alcalde electo de Cuernavaca, Morelos, Cuauhtémoc Blanco, quien asumirá su cargo este 1 de enero, envió una carta abierta dirigida al presidente Enrique Peña Nieto, en la que le pide ayuda para iniciar su gestión y denuncia presuntos actos de corrupción de regidores.
El exjugador de fútbol afirma que hay nueve regidores en funciones ‘que intentan por todos los medios posibles y sin algún argumento de un verdadero interés ciudadano, llevar a cabo de manera sorpresiva cambios en el Reglamento de Gobierno Municipal, con el único objetivo de quitar toda la autoridad al presidente municipal entrante’.
Así, denuncia a Víctor Iván Saucedo Tapia (PRI), Tsanda Gisela Cárdenas Hernández (Partido Verde), Jesús Valdemar Castañeda Trujillo (PAN), Juan Jaramillo Fricas (PRI), Luis Fernando Hidalgo Galicia (PAN), Romualdo Salgado Valle (PRI), Marco Antonio Valdín Pasaflores (Movimiento Ciudadano), Pablo André Gordillo Oliveros (Partido Verde) y Dulce María Arias Ataide (PRD).
Blanco acusa que estos regidores desarrollan sesiones de cabildo, sin mayoría y sin respaldo del actual alcalde, Jorge Morales Barud:
‘Los regidores están buscando que Cuernavaca viva un escenario de crisis, donde los únicos beneficiados sigan siendo ellos por intereses políticos y personales, así como a favor de personajes polémicos de la política de Morelos que simplemente le están causando mucho daño a la ciudad y quieren seguir saqueando a Cuernavaca’.
El futuro alcalde incluso acusa a estos regidores de ser beneficiados económicamente con una cifra millonaria y negocios como la recolección, manejo y disposición de la basura.
Blanco afirma que estos regidores responden únicamente al interés del gobernador Graco Ramírez Garrido Abreu, y al de su hijastro, Rodrigo Gayosso Cepeda, quien es presidente del PRD Morelos, así como del diputado local del Partido Movimiento Ciudadano, Jaime Álvarez Cisneros, y del exalcalde Manuel Martínez Garrigós.
Temo además señala que Martínez Garrigós busca, a través de los regidores traidores, seguir viviendo en la impunidad por los más de mil 200 millones de pesos que desapareció de su administración.