Se Debate Entre La Vida Y La Muerte Banderillero Cornado En Corrida De La Plaza México

STAFF/@michanngoonga

cornada banderillero

Reportan como grave el estado de salud del banderillero Mauricio Martínez Kingston tras 12 horas de haber recibido una cornada, aun sigue en el área de terapia intensiva y bajo los efectos de sedantes.

Fue durante la décima corrida de la  Temporada Grande 2015 – 2016 de la Monumental Plaza México, el subalterno Martínez Kingston recibió una cornada en la axila izquierda, provocándole fuertes heridas en el corazón y el pulmón.

Televisa señala que el último reporte de parte del doctor Rafael Vázquez Bayod, es que la hemorragia provocada por las diversas lesiones ha sido controlada en su totalidad, esto permitirá que si no hay ningún cambio negativo el subalterno podrá ser intervenido nuevamente este sábado alrededor del medio día para realizar el cierre total de la zona lesionada.

Fue el quinto toro de la noche quien le propinó la cornada a Martínez Kingston a la altura del tórax, dejándolo en estado crítico de salud.

“Su estado es crítico pero estable”, informaron los doctores tras ver el pulmón y el pericardio destrozados. “Tiene una lesión en el ojo pero es menor; su vida continúa en peligro y habrá que esperar 72 horas para dar un parte definitivo”, expusieron los doctores en primera instancia.

Martínez Kingston fue trasladado al hospital Mocel y está siendo atendido por el doctor Rafael Vázquez Bayod.

En dicha corrida  participaron los matadores Alfonso Hernández “El Pali”, Alfredo Gutiérrez, Juan Fernando, Christian Ortega, Javier Ocampo y Salvador López.

Con info de ABC

Botón volver arriba