SOFTNEWS

¿La piñata tiene caca? // By Camila Cienfuegos

editoriales1

camila-cienfuegos

Por Camila Cienfuegos (Disponible para fiestas y posadas)

Nada grato debe ser que a uno le encarguen las cervezas para la primera posada, y peor aún, llegar al cajero automático el día 15 por la mañana y encontrar que no han depositado, y así les sucedió a miles de burócratas michoacanos que junto con los profes de la UMSNH, encontraron vacías sus cuentas, justo cuando comienzan las festividades decembrinas. Como respuesta, los afiliados al STASPE hicieron paro de brazos caídos en protesta, que por cierto, se está haciendo común mirarlos con sus playeras verdes como sinónimo de que algo anda mal en las cuentas del gobierno. Para estas fiestas, bien podrían agregar alguna bufanda roja y quedar a tono con la temporada.

Entiendo que al cerrar el año, las arcas públicas se encuentran vacías, pero lo curioso es que no sucede esto con los discursos gubernamentales que hablan de bonanza. Para Silvano Aureoles por proyectos no paramos; el dinero ya llegará. No sabemos cuánto pero los presupuestos ya están.
Anda Silvano,
no te dilates,
con la canasta de los aguinaldos.

Lo cierto es que el gobernador se está desgastando rápidamente en cada discurso; el más reciente, es el del ultimátum para normalistas. Pareciera que nomás lanza la advertencia y sucede lo contrario, y así, ayer se anuncia la liberación de 20 jovencitas normalistas de Arteaga, cuyo crimen (a parte de los bloqueos carreteros y robo de camiones) fue el de llevar cohetones que la autoridad clasificó como “granadas hechizas”. Deberían echarle una revisada a los tianguis donde venden fuegos artificiales de manera clandestina; los llamados Barrenos, Garra de Tigre y el Diablo sí que están de dar miedo y hacen ver a “las granadas hechizas” como simples cebollitas. Si salen ellas, en las próximas horas sucederá lo mismo con los chicos que corren la misma suerte en el CEFERESO de Hermosillo Sonora.
Al final se respira nuevamente un aire de impunidad ante un discurso belicoso que ya se está tornando peligrosamente in-creíble e insostenible.
Toma y toman
Y vuelven a tomar
Los chicos normalistas
Por la plaza lograr.

POLICÍAS NICOLAÍTAS
Así se establece en el convenio entre el Gobierno del Estado y la UMSNH (además de no pagarle a sus empleados): crear una carrera universitaria en ciencias de la seguridad. Lo que no se entiende o no se explica, es qué perfil deberán tener los aspirantes, así como el perfil de los egresados y cuánto ganarán. Tampoco se explica si el gobierno estatal absorberá en la nómina a los que egresen de esa carrera. Es pues uno de tantos discursos que se oyen bien pero corren la comprometida suerte de convertirse acorto plazo en elefantes blancos.

Me imagino que a nadie le queda la menor duda de que los policías deben ser personas altamente capacitadas y la carrera universitaria policial puede ser una buena forma para lograrlo. Aquí el problema es el costo-beneficio ¿se habrá pensado en ello a largo plazo? ¿Es una piñata con cacahuates o nomás con caca?

¡¡¡Excelente miércoles posadero para todoooooooooooos!!!

Changoonga.com no necesariamente adopta como suyos los choros publicados en ella y deja en sus respectivos autores la responsabilidad de todos los pensamientos que aquí plasman, producto de las ardillas hiperactivas que habitan en sus cabecitas. Si te gusta, ¡dale like/ rt y comparte!

¿Tienes ideas y/o algo qué decir? Manda tu texto a columnachangoonga@gmail.com

Botón volver arriba