STAFF/@michangoonga
Marcelo Ebrard Casaubón, ex jefe del gobierno capitalino, presentó el día de hoy un amparo en contra de cualquier orden de presentación, detención, o comparecencia que existe en su contra por parte de la Procuraduria General de Justicia (PGJ) del Distrito Federal o de jueces penales del fuero local.
Dicen que el que nada debe nada teme, pero el ex jefe de gobierno, Marcelo Ebrard decidió hacer caso al dicho más vale prevenir que lamentar, y es que según el expediente 963 / 2015 radicado en el juzgado octavo de distrito en Materia de Amparo Penal del Distrito Federal, el impartidor de justicia admitió el juicio de garantía y le concedió la suspensión temporal que impide la ejecución de cualquier mandamiento judicial.
Ebrard Casaubón tendrá que esperar a que se resuelva la audiencia para que el juzgador de la causa defina si esta suspensión se vuelve definitiva o se revoca. Además el juzgador federal le fijó una caución de 53 mil pesos para garantizar que el ex Jefe de Gobierno del Distrito Federal cumpla con sus obligaciones procesales, entre ellas, la de acudir personalmente al juzgado en la fecha que le sea fijado.
Aunque en los estrados del Poder Judicial de la Federación no se indica de manera explicita que este amparo tenga relación con las irregularidades detectadas en la construcción de la Linea 12 del Metro, Marcelo Ebrard ha señalado en algunas entrevistas que se le ha indiciado de manera ilegal en la investigación sobre estos hechos.
El asesor jurídico de Marcelo, Gonzalo Aguilar Zinser, ha dado a conocer a través de un comunicado de prensa que el ex jefe de gobierno de DF obtuvo un amparo definido en la ley que permite conocer los procesos iniciados en su caso por las diversas autoridades en caso de que así fuera.
Así mismo indicó que debido a las continuas manifestaciones de expresiones dolosas que buscan relacionar a Marcelo Ebrard en cuestiones jurídicas y posible responsabilidad en diversos hechos, se tomó la decisión de realizar un sondeo ante las diferentes autoridades judiciales para corroborar que no existe responsabilidad alguna del ex jefe de gobierno en hecho alguno.
Con info de El Universal.