SOFTNEWS

Blur por fin en México // By @marrlen_marquez

editoriales1

Marlen Marquez

Por Marlen Márquez

Después de una larga espera, 12 años desde el último lanzamiento discográfico y  dos años desde su última visita a nuestro país el día prometido llegó, Damon Albarn, Graham Coxon, Alex James y Dave Rowntree pisaron tierra mexicana y llenaron de alegría nuestros cuerpos al ritmo de sus éxitos y de algunos sencillos de The Magic Whip, primer álbum desde el 2003 con Graham Coxon de vuelta.

Con un Palacio de los deportes prácticamente lleno y después de un telonero nada desconocido (Hello Seahorse!), Damon y compañía aparecieron y con el menor preámbulo comenzaron a tocar “Go Out”, canción que hace unos meses se convirtió en el primer sencillo para promocionar The Magic Whip, seguida por “There’s No Other Way”, con la cual comenzamos a prepararnos para ese revival noventero que todos deseábamos.

“Lonesome Street”, “Badhead” y “Ghost Ship”, quizá no fueron las mejores elecciones en un setlist que prometía reventarnos a todos y ciertamente el ánimo de los asistentes decayó, sin embargo las primeras notas de “Coffee And Tv” hicieron a todos ponerse de pie para cantar junto con Graham Coxon, quien esta vez no lucia sus típicas gafas de pasta. Posteriormente “Out Of Time”, salida del Think Tank, álbum que no contó con el trabajo de Coxon, puso a todos a dudar respecto a qué canción seguiría, “Country Sad Ballad Man”, nos adentró en Blur, ese álbum del 97 contenedor de varios éxitos.

Ahora era claro que todo podía pasar, bastaron unas palabras por parte de Mr. Albarn; “esto es para ustedes”, y el Palacio estalló con una de las canciones más sensuales y reales de la banda, “Beetlebum”, y el rasgueo de la guitarra nos pusieron a brincar y bailar. Después de más publicidad para The Magic Whip (“Though I Was a Spaceman”), llegaron “Trimm Trabb” y “Tender”, canción que llenó el recinto de luces de celular y una que otra llama de encendedor.

Después de “Ong Ong”, nos estrellamos con “Parklife” y unos fans acompañados de la famosa “Lechita” que fueron muy suertudos por subir al escenario a bailar con la banda. Después de bajar a los emocionados muchachos escuchamos unos “Woo hoo”, que nos pusieron a temblar, las luces aumentaron y comenzó la destrucción. “To The End” puso romántico a más de uno y “This Is A Low”, fue interpretada de manera impecable para dar por terminado el set de la banda.

Después de la falsa despedida, “Stereotypes” nos devolvió la esperanza de escuchar lo más festivo del Brit-Pop y así fue, “Girls And Boys” no se hizo esperar y nos puso a brincar/bailar/gritar. “For Tomorrow” revivió el maravilloso Modern Life Is Rubbish del 93 y los minutos ya estaban contados.

“The Universal” nos dio a casi todos el cierre perfecto para un concierto tan esperado, la ejecución fue maravillosa y entre luces del escenario, celulares y parejas o amigos abrazados todos coreamos “Yes, it really, really, really could happen”.

Blur se fue del escenario y nosotros del recinto, la gira de la banda seguirá en Guadalajara y aunque el setlist pudo ser mucho mejor, cumplió con las expectativas de muchos, trajo de vuelta los éxitos, promocionó el nuevo trabajo del cuarteto, nos arrancó sonrisas e incluso lágrimas, y nos demostró que aunque Damon, Graham, Alex y Dave ya no son los muchachos de antes, siguen siendo los mejores del Brit-Pop.

Changoonga.com no necesariamente adopta como suyos los choros publicados en ella y deja en sus respectivos autores la responsabilidad de todos los pensamientos que aquí plasman, producto de las ardillas hiperactivas que habitan en sus cabecitas. Si te gusta, ¡dale like/ rt y comparte!

¿Tienes ideas y/o algo qué decir? Manda tu texto a columnachangoonga@gmail.com

Botón volver arriba