STAFF/@michangoonga
Una tragedia se registró ayer en una vivienda ubicada en la colonia San Rafael de la ciudad de Chihuahua; el portal de La Policía informó que un bebé de tan sólo 9 meses murió en un incendio.
Los hechos se registraron el día de ayer por la mañana, durante la investigación se descubrió que dos hermanos mayores del pequeño jugaban con un encendedor y prendieron fuego a unas toallas. Tres niños se encontraban al cuidado de su bisabuela, de nombre Francisca López Contreras de 94 años, quien se quedaba a cargo de los niños mientras la abuela llegaba al domicilio para cuidar de los menores.
La mamá de los niños había salido como cada día a su trabajo, por lo que sus hijos, Jorge Rubén de 4 años, Luis Gerardo de 5 y Gael Armando, de 9 meses, esperaban en casa a que llegara su abuela.
Las versiones dadas a conocer ayer señalan que los niños de 4 y 5 años comenzaron a jugar con un encendedor, de tal manera que prendieron fuego a unas toallas que estaban en una recámara, que se propagó por la toda la habitación en donde se encontraba el bebé de 9 meses en su cuna.
La movilización del elementos de bomberos y de personal de URGE se registró aproximadamente a las 7:13 de la mañana, cuando arribaron al lugar a ayudar a algunos vecinos que dieron aviso del incidente y que ya se encontraban tratando de salvar a quienes estaban en el interior del domicilio.
Los dos niños de 4 y 5 años, así como la mujer de 94 años, lograron ser rescatados, pero el fuego les impidió ingresar a la habitación donde se encontraba el pequeño de 9 meses de edad. Una hora después, cuando los bomberos lograron apagar las llamas, lo encontraron calcinado en su cuna.
De inmediato se dio aviso a la madre del pequeño Gael Armando, quien fue trasladada al domicilio momentos después del incidente, cuando el fuego ya había sido controlado por los bomberos.
Al lugar de los hechos acudieron elementos de Servicios Periciales y del Ministerio Publico para tomar la declaración de los hechos de quienes se encontraban dentro del domicilio y establecer de manera precisa cómo ocurrió el incendio. Después, el cuerpo del menor fue trasladado al Semefo.
Al mediodía de ayer, el domicilio en donde ocurrió la tragedia se encontraba solo, dentro de la cochera se pudo observar la cuna del bebé calcinada, y los restos de una cama, además de algunos pedazos de tela. Vecinos del lugar señalaron que después del incendio nadie volvió a la vivienda.
Con info de La Policia.