STAFF/Marco Antonio Duarte Aguilar
Cemeí Antonio Verdía Zepeda, líder del grupo de autodefensa de Aquila, fue notificado por la delegación estatal de la Procuraduría General de la República (PGR) que es investigado en dos averiguaciones previas penales más, por igual número de delitos.
Ignacio Mendoza Jiménez, uno de los abogados defensores del líder indígena de la etnia náhuatl, explicó que la fiscalía estatal le informó a Verdía Zepeda que una de estas dos averiguaciones es por su presunta responsabilidad en el delito de extorsión, ocurrido en el 2011.
El también ex subprocurador de Justicia de Morelia, la segunda averiguación previa fue integrada por la supuesta comisión del delito de delincuencia organizada, hechos registrados en el año del 2014.
Sin embargo, Mendoza Jiménez señaló que aún no le han mostrado a la defensa de Cemeí Verdía ni a él, mayor información de estas dos averiguaciones previas, que se suman a la que fue integrada en su contra por el delito de Violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.
Cemeí Antonio Verdía fue detenido el pasado domingo por agentes de la Policía Ministerial, acusado de portar dos rifles de asalto de los tipos AK-47 y AR-15, así como de una pistola calibre .9 milímetros.