STAFF / Adrián Herrera
Claudio Da Silva, mejor conocido como Claudinho, platicó con un servidor la noche de este pasado sábado, ya que llegó dicho día por la mañana para firmar autógrafos por la tarde, y posteriormente nos recibió en el hotel donde se hospeda.
El brasileño quien dejara huella en el fútbol mexicano en cada equipo en el cual militó sobretodo en Atlético Morelia, platicó de varios temas que incluyeron; Monarcas, selección brasileña, su paso por el fútbol mexicano, sobre cómo es su vida actualmente, etc.
Antes de platicarnos sobre esos temas, mencionó estar muy emocionado por regresar a Morelia y por jugar de nuevo con la playera de Atlético Morelia, asegurando que le genera una gran felicidad volver esta ciudad, pues dijo tenia 11 años sin venir.
Sobre Monarcas declaró que se mantiene al pendiente del fútbol mexicano, el último partido que vio fue la final entre Querétaro vs Santos, generándole tristeza no ver protagonista a Morelia, mientras indicó saber de la situación que viven, pero tiene fe de que lograrán salvarse, así como lograron él y sus compañeros, pues vivieron situación similar.
Da Silva se dijo triste de la selección brasileña, después de tener muchos jugadores buenos, ahora solo se dependa de Neymar, que el fútbol brasileño ha dejado de formar jóvenes, y que por ello ha perdido mercados, incluido el mexicano.
El brasileño comentó sobre su paso por el fútbol mexicano, por lo que dijo sentirse muy agradecido con Atlético Morelia y con Tomas Boy, quienes fueron su primer equipo y primer técnico en el balompié azteca, se dijo agradecido por todos los equipos en los que militó; Morelia, Monterrey, Pachuca, Colibris, La Piedad y Colima, así como sentirse afortunado y querido por toda la afición, pues logro anotar muchos goles, a pesar dice, que en Monarcas duró dos meses en anotar su primer gol, que ya se sentía presionado.
En cuanto a su vida actual, Claudinho vive en Porto Alegré Brasil, se dedica a la organización de eventos sociales, compartió tener una empresa familiar y que no quiere dedicarse más al fútbol, menciona que siempre prefirió estar adentro que afuera. Tiene dos hijos, uno de ellos de 18 años que pretende seguir sus pasos como futbolista. Bromeando dice ojalá pueda algún día traerlo a jugar a México.
Claudinho se dijo emocionado, y bromeando al respecto, le preguntamos si haríamos algo esta noche después de la entrevista, a lo cual contestó, «mejor mañana», ya que no se sentía tan joven. Sin embargo prometió jugar a su máximo nivel posible este domingo en el Venustiano Carranza, en el que como futbolista profesional solo le tocó entrenar, pero sabe de su historia y espera que caigan los goles.
De igual manera agradeció a «E Flaco» Gómez, ya que fue quien lo contactó para que lo invitarán a este Partido del Recuerdo.
Recuerden que es este domingo al mediodía en el estadio Venustiano Carranza, donde se enfretará el Atlético Morelia contra las Chivas del Guadalajara. Las puertas se abren desde las 9:00 horas, mientras que los boletos los puedes conseguir en las taquillas del dicho inmueble.
Agradecemos las atenciones del señor, Claudinho Da Silva, quien nos concedió bastante tiempo de charla. Una charla realmente muy agradable, ya que pudimos constatar, que el brasileño sigue siendo muy humilde y simpático. Se mantiene físicamente fuerte. De igual manera agradezco a mi amigo Juan Pablo Villaón, quien nos facilitó todo para conseguir esta entrevista, que próximamente estaremos presentando, para la comunidad Changoonguera.