Al Menos 4 Directivos Mexicanos Estarían Embarrados En Casos De Corrupción De La FIFA Según FBI
STAFF/@michangoonga
Versiones periodísticas refieren que directivos del futbol mexicano están dentro de las investigaciones por el escándalo de corrupción en la Federación Internacional de Fútbol Asociados (FIFA).
Según el diario español Marca, Chuck Blazer, exdirectivo de CONCACAF y quien colaboró como “soplón” con el FBI, habría mencionado el nombre de varios directivos mexicanos, así como un supuesto pago de sobornos en la Copa Oro 2003 y el Hexagonal rumbo a la Copa del Mundo Alemania 2006.
Justino Compean, quien fungía como tesorero de la Federación; Alberto de la Torre, entonces presidente, Gonzalo Fernández, secretario general y Guillermo Cañedo, presidente de la OTI (Organización de la Televisión Iberoamericana), son algunos de los mexicanos embarrados en el tema.
Por lo pronto uno de los encuentros que más está siendo investigado fue el choque entre la Selección Mexicana y su similar de Trinidad y Tobago, y que terminó con una derrota de un “Tri” plagado de suplentes frente a los trinitarios, que lograron clasificar de forma sorprendente al mundial de Alemania.
El entonces seleccionador mexicano, Ricardo Antonio La Volpe,declaró en aquella ocasión derivado tras esa derrota de 2-1, en referencia al trinitario Jack Warner, entonces presidente de la confederación: “El último partido fuimos para no tener problemas, diría yo justo contra el que hoy maneja la CONCACAF entonces dijimos, mira, los menos problemas posibles ya clasificaste. Hasta nos criticaron acá…”.
Dichas declaraciones del entrenador argentino provocaron una reacción entre directivos, medios y aficionados, e incluso se especuló que con ese partido, México estaba “borrando” el escándalo de dopaje de los seleccionados Salvador Carmona y Aaron Galindo.