STAFF / @michangoonga
A pesar de la ola de violencia que se ha registrado las últimas semanas en la capital michoacana, el director de Seguridad Pública de Morelia, Jesús Sánchez Noriega, ha presentado su renuncia, por lo que continuará en el cargo hasta el día 30 de junio.
Ante el cambio de administración debido a la pasada jornada electoral, varios funcionarios como el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, el subdirector, y el procurador han renunciado a sus cargos.
De Sánchez Noriega es gente de confianza de quien fue el comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán, Alfredo Castillo Cervantes, así como del ahora ex subsecretario de Seguridad Pública, Eloy Peralta Mora.
De acuerdo al portal noventagrados.com.mx, en la última reunión que sostuvo con algunos mandos de la dependencia municipal, el aún titular de Seguridad Pública les habría informado hacerse “de la vista gorda ante la delincuencia, ya que él se va y ya no podrá apoyarlos, lo cual parece explicar el aumento en el índice delictivo de la ciudad en las últimas fechas”.