SOFTNEWS

Denuncias de maltrato animal// By @angui_tete

editoriales

Soy Angui Tete, mi nombre aún no les dirá nada, soy ama de casa, rescatista independiente, asistimos a reportes de maltrato y abandono animal, nos encargamos de su atención médica, recuperación y rehabilitación, para poderlos dar en adopción a familias responsables. Las huellitas de Angui hablará de tenencia responsable de mascotas, maltrato animal, rehabilitación y rescate de los mismos.
Soy Angui Tete, mi nombre aún no les dirá nada, soy ama de casa, rescatista independiente, asistimos a reportes de maltrato y abandono animal, nos encargamos de su atención médica, recuperación y rehabilitación, para poderlos dar en adopción a familias responsables. Las huellitas de Angui hablará de tenencia responsable de mascotas, maltrato animal, rehabilitación y rescate de los mismos.

Por Angui Tete

Hoy tocaremos el tema de las denuncias ciudadanas, denuncias hechas a el Centro De Atención Canina Municipal Morelia y que no se han atendido.

Hace algunos meses se denunció a los dueños de unos perritos que están atados a una cuerda de un metro más o menos: perro Dachshund (salchicha) debajo de un pequeño arbolito, sí le tienen agua y croquetas, pero desde que se abre el negocio hasta que se cierra, el pobre perrito esta atado al arbolito, ahí duerme, defeca y hace pipí.

Tienen otro, un pastor belga malinois en las mismas condiciones, cuando el sol esta a plomo, el pobre perrín no puede ni sentarse donde hay sombra porque la cuerda con que esta atado no alcanza, en la segunda planta tienen animales de granja en cajas, animales que siempre están encerrados, esto es en Periférico Republica frente a la Gasolinera, un negocio de parabrisas. Estos perros al terminar el día vuelven a la segunda planta del negocio a una jaula, hasta el otro día.

Otro caso es también en el Periférico República, es un café  con #366 y a un lado hay un taller mecánico, afuera del café hay dos postes de metal de conde amarran a dos perritos, uno de cada poste, el peor es un Bóxer al que amarran con una pequeña cuerda, y el pobre animal no puede ni acostarse,  ya se denunció mas de una vez al Centro De Atención y nada, el Domingo ahí estaba el pobre, atado nuevamente.

Otra denuncia fue a una señora, que vive en Infonavit la Colina, tiene un criadero en su casa, cuando las perritas ya no le sirven para seguir lucrando con ellas, las echa a la calle, donde un vecina de ella que es rescatista, se las lleva las atiende, esteriliza, rehabilita y da en adopción, la señora sigue vendiendo perritos en el Auditorio, en el mercado de la Av. Pedregal y más mercados sin que nada suceda.

Una amiga de causa, Patricia Camacho hace una denuncia ciudadana:

«Tengo una vecina que se apropia de algunos animales ( perros y caballos) para lucrar con ellos, antier traía un cachorro Belga Malinois, mínimo de un costo de 15 mil pesos, ella dice que se lo regalaron, se que no es cierto, tampoco lo compró pues apenas tiene para comer si tienen algún perro extraviado en Morelia y sus alrededores yo les digo donde encontrarla, los caballos robados los reprodujo y los vendió, igual lo hace con los perros, cuiden a sus mascotas, porque como esta mujer hay cientos.»

Estas son pocas de las denuncias que encontramos en las redes sociales, denuncias de perros enfermos en azoteas, atados en patios donde no tienen refugio, agua ni comida y en muchos casos se alimentan de sus propias heces fecales.

Estamos conscientes que el Centro De Atención se sature de denuncias y no haya el personal para atenderlas toda en tan poco tiempo, pero esperamos que acudan lo más pronto posible, porque desgraciadamente, mucha gente prefiere pasar y ya no denunciar el maltrato animal al ver que no acuden a los reportes.

Nosotros como rescatistas independientes, no podemos con todas las denuncias que a diario nos llegan, no tenemos espacio, muchos no tenemos representante legal para acudir a reportes donde salen personas agresivas, amenazando con hacernos daño, el único recurso que tenemos, son las redes sociales y el apoyo de muchas personas de buen corazón.

Nuevamente pedimos al Centro De Atención Canina Municipal Morelia, atienda nuestras denuncias, que apliquen el Reglamento, así la gente seguirá denunciando y todos podamos seguir ayudando a los que no tienen voz.

Changoonga.com no necesariamente adopta como suyos los choros publicados en ella y deja en sus
respectivos autores la responsabilidad de todos los pensamientos que aquí plasman, producto de las
ardillas hiperactivas que habitan en sus cabecitas. Si te gusta, ¡dale like/ rt y comparte!

¿Tienes ideas y/o algo qué decir? Manda tu texto a columnachangoonga@gmail.com

Botón volver arriba