STAFF / @michangoonga
Además de llamar a los ciudadanos a no ceder a ningún tipo de coacción, el cardenal Alberto Suárez Inda llamó a los candidatos que participan en la contienda electoral a conducirse en el marco de la legalidad, y a respetar los resultados que más tarde emita la autoridad electoral, que habrán de constituirse en la voluntad ciudadana, dijo.
Entrevistado al acudir a emitir su voto en la casilla de la sección distrital 1027 de Morelia, el prelado se conminó a los candidatos a respetar los resultados de la jornada comicial, a dejar de lado enojos y frustraciones propias de la contienda.
Exhortó a los ciudadanos a participar, y a salir a ejercer su derecho al voto, a no abstenerse o anular sufragios, toda vez que aseveró que ello no beneficia a la sociedad, y en lo sucesivo, resta argumentos para reclamar resultados a las autoridades.
A pregunta expresa, consideró que hay condiciones de seguridad necesarias para le elección, al señalar que así lo han señalado las autoridades competentes; sin embargo, llamó a los electores a denunciar cualesquier irregularidad, y a no ceder a ningún tipo de presión ni chantaje de quienes se aprestaran a coaccionar su voto.