STAFF / @michangoonga-Red113
Otro golpe al narcotráfico lo dio el Ejército Mexicano en la Tierra Caliente michoacana, pues destruyó otro narcolaboratorio, ahora en este municipio de Buenavista, en el cual fueron asegurados más de 600 kilos de la droga conocida como crystal, mismos que tienen un precio en el mercado de los narcóticos de aproximadamente tres millones de dólares, detallaron las autoridades castrenses.
Lo anterior fue en una reciente movilización del personal de la 43 Zona Militar hecha en un camino rural de esta población de Buenavista Tomatlán, justo en una huerta de papaya, sitio donde estaba la narcococina.
En el sitio, los soldados hallaron nueve reactores de acero inoxidable de distintas capacidades, así como diversos precursores químicos y herramientas utilizadas para la elaboración del crystal, además de ocho tambos de plástico color azul, dentro de los cuales había 615 kilos de dicha droga. También fue decomisada una moto de la marca Italika, color negro.
En la zona había varias casas de campaña, empleadas por los «cocineros» de la droga para pernoctar en el área, explicaron los efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena). No hubo detenidos. Con este narcolaboratorio van al menos 27 en lo que va del año destruidos por la Sedena en tierras calentanas del estado.