STAFF / @MoreMoreMor3 Enviada
«¡Enrique, hermano, el pueblo te da la mano!», grita la gente de Yurécuaro al paso del ataúd del líder de las autodefensas y candidato a la alcaldía, Enrique Hernández, asesinado el viernes pasado mientras realizaba un mitin.
El ambiente de total tristeza es generalizado en la comunidad, en la cual prevalece el desconcierto e incredulidad, presentes en la Iglesia de la Próxima Concepción cuando se celebra la misa de cuerpo presente de Hernández Salcedo, a quienes muchos pobladores locales ven como un «héroe» por combatir y dar la cara a los criminales que dominaban la región y sus vidas de paso.
Familiares, militantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y el pueblo mismo gritan despedidas a las afueras del tempo mientras de fondo de escucharon aplausos y la canción «Amor eterno».
Presente también el sacerdote de Apatzingán, Gregorio López, el «padre Goyo» quien acudió para participar de las exequias.
Con el recinto religioso abarrotado de pobladores , inició la misa de cuerpo presente de Hernández Salcedo. Dicha celebración católica dio inicio luego de que se le realizará un homenaje en su honor.