STAFF / Marco Antonio Duarte Aguilar
Dos estructuras que conforman el nuevo puente del periférico Paseo de la República se separaron provocando graves daños en decenas de vehículos y evidenciando la mala calidad de la obra.
Esta nueva falla se suma a la mala construcción de los carriles centrales de esta vialidad, en su sentido de oriente a poniente, frente a la colonia Torreón Nuevo, donde la constructora tuvo que levantar el concreto para colocar un nuevo sistema de drenaje pluvial y aplanar el suelo.
Esta mañana, automovilistas que circulaban por uno de los 10 nuevos puentes que incluyó la modernización del periférico, a la altura del estadio de fútbol «José María Morelos y Pavón», reportaron la separación de dos de las estructuras que la conforman, lo que provocó daños a decenas de vehículos.
La policía estatal cerró la circulación en este puente, sin embargo, autoridades federales, estatales y municipales han hecho mutis ante las graves deficiencias de la obra, que incluyó un presupuesto de más de 500 millones de pesos y fue presentada como la máxima obra del gobierno federal en Michoacán.