STAFF/@michangoonga
Además de oportunista, cobrón, resultó el candidato del PRI a la alcaldía de Morelia, Jaime Dario Oseguera, cuyo equipo de campaña buscó aprovecharse de una copa infantil de Tae Kwon Do que se realiza anualmente, no sólo para hacerse promoción sino también para sacar algo de dinerito.
Y es que luego de que padres de familia se quejaron de que la imagen del abanderado priista estuvo presente en las instalaciones del Deportivo Bicentenario durante la realización de la edición 19 de la Copa Madero, uno de los entrenadores participantes relató a este medio otra irregularidad toda vez que les cobraron 100 pesos “voluntariamente a fuerzas” para portar una playera con propaganda de Jaime Dario.
“Nos dijeron que sí queríamos que nuestros chamacos participaran en el evento teníamos que comprar la playera sino no tenían derecho a participar. Nos molestamos bastante pero no tuvimos de otra que comprarla, ¡ni modo de quitarles la ilusión a nuestros niños de participar por no comprar una pinche playera!”, señaló el coach de una de las escuelas participantes quien pidió anonimato.
El testigo indicó que los ánimos llegaron a estar muy exaltados entre los padres de familia presentes luego de que integrantes del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y del Partido Revolucionario Institucional (PRI) interrumpieron los encuentros para emitir un mensaje político, lo que provocó que los asistentes iniciaran una rechifla y los obligaran a salir del inmueble.
“Llegaron los del PRI y los del Verde para dar un mensaje de Jaime Darío. La gente se molestó y les gritó que eran instalaciones del Ayuntamiento, que era un evento deportivo. Les mentaron la madre”, detalló Fernanda Hernández, una de las mamás inconformes.
Hasta el momento el equipo de campaña de Jaime Darío Oseguera no ha emitido ninguna postura al respecto, ante las diversas publicaciones en redes sociales repudiando el proselitismo del también diputado local priísta con licencia y ex secretario de Gobierno.