STAFF / Marco Antonio Duarte Aguilar
Decenas de morelianos repudiaron los actos proselitistas y la venta de playeras con publicidad de Jaime Darío Oseguera Méndez, candidato a la alcaldía moreliana por la alianza PRI-PVEM, en la Copa Madero de Taekwondo, que se realizó este domingo en la Unidad Deportiva Bicentenario, instalaciones propiedad del Ayuntamiento capitalino.
Fernanda Hernández, madre de uno de los niños que participaron en esta XIX edición de la Copa Morelos, informó que los entrenadores fueron obligados a comprar una playera con publicidad de Jaime Darío en la cantidad de 50 pesos, como condición para poder participar.
Pese a que este evento es totalmente ajeno a la política y se realizó en instalaciones del Ayuntamiento moreliano, lo que supondría un delito electoral, los entrenadores optaron por adquirir las prendas para no interrumpir la contienda, a la que asistieron taekwondoines de distintos estados.
Sin embargo, relató la denunciante, integrantes del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y del Partido Revolucionario Institucional (PRI) interrumpieron los encuentros para emitir un mensaje político, lo que provocó que los asistentes iniciaran una rechifla y los obligaran a salir del inmueble.
“Llegaron los del PRI y los del Verde para dar un mensaje de Jaime Darío. La gente se molestó y les gritó que eran instalaciones del Ayuntamiento, que era un evento deportivo. Les mentaron la madre”, detalló la madre inconforme.
Hasta el momento el equipo de campaña de Jaime Darío Oseguera no ha emitido ninguna postura al respecto, ante las diversas publicaciones en redes sociales repudiando el proselitismo del también diputado local priísta con licencia.