STAFF / Marco Antonio Duarte Aguilar
Marco Vinicio Aguilera Garibay, Coordinador General de Asuntos Jurídicos del Comité Ejecutivo Estatal del PAN, es el abogado defensor de Rodrigo Vallejo Mora, hijo del gobernador priísta, Fausto Vallejo Figueroa, quien enfrenta un proceso penal en libertad bajo fianza por el delito de encubrimiento tras haber sostenido diversas reuniones con Servando Gómez Martínez, “La Tuta”, líder del cartel de Los Caballeros Templarios.
Así lo confirma Everardo Moreno quien reveló que Aguilera Garibay es el encargado de presentar las pruebas para demostrar la inocencia del llamado “El Gerber”.
Cabe mencionar que Luisa María Calderón, candidata del PAN al gobierno del estado, fue la primera persona que acusó a Rodrigo Vallejo de tener nexos con el crimen organizado, e incluso lamentó el amparo que un tribunal superior otorgó a Vallejo Mora para enfrentar en libertad el proceso penal.
Esta mañana fueron difundidas a nivel nacional dos fotografías tomadas de un video nuevo, donde “El Gerber” aparece portando un arma de fuego, en una reunión con “La Tuta”, capo detenido el febrero pasado.
Hasta el momento la dirigencia estatal del pan encabezada por Miguel Ángel Chávez Zavala no ha fijado una postura al respecto, ante lo que ha sido criticado como una doble moral del blanquiazul.
Rodrigo Vallejo desde el pasado 3 de agosto del 2014, se encontraba recluido en el penal de Almoloya por encubrimiento de Servando Gómez, sin embargo el pasado fin de semana fue liberado bajo caución, al pagar una fianza de 7 mil pesos.