STAFF/@michangoonga
Es un secreto a voces que en el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Michoacán, no hay dinero “ni pa’l papel de baño” como lo señalan varios militantes y simpatizantes frustrados ante el desigual arranque de campañas donde otros partidos tienen recursos de sobra.
Fuentes al interior del partido señalan que Andrés Manuel López Obrador ha faltado a su compromiso de respaldar a los candidatos de Morena en Michoacán, sobre todo a la gobernatura, pues al parecer el fundador del partido ha determinado que los recursos se concentren en el DF y Guerrero, donde considera que tienen más posibilidades de triunfos.
La austeridad sin embargo no atrae simpatías, más bien las aleja, pues la gente espera alguna playera, algún «regalo», gorras o plumas que los otros candidatos sí reparten en sus giras, en las cuales la abanderada de Morena debe responder con un poco creíble «es que nosotros somos diferentes», congregando a lo mucho a 50 personas en sus mitines más «exitosos».
Ante ello, Arturo Martínez, el marido de la candidata a gobernadora, María de la Luz Nuñez, ha hecho público su desesperación por la falta de apoyos y recursos, al cumplirse ayer domingo la primera semana de campañas a gobernador.
Por lo que el señor Martínez emitió un SOS ayer mismo a través de su cuenta de Facebook anunciando el remate de unos terrenos suyos para hacerse de recursos para la campaña:
“Esto de la campaña tan desigual es un barril sin fondo y la desigualdad en la recepción de prerrogativas infinita, señaló el cónyuge de María de la Luz.
Y agregó: “Dicha la verdad hasta ahora una semana después de iniciada la campaña y siete meses de residencia en Morelia María de la Luz no ha recibido ni un solo clavo de las aportaciones públicas, nada lo que se llama nada”.
Tras lo cual expuso su oferta: “Les pido su apoyo lanzo una venta urgente y de remate de lotes en Tuxpan Michoacán,México. En la zona de crecimiento más hermosa. Acepto permuta por camioneta de 3.5, otro tipo de vehículos, precio por metro 500 pesos, lotes de aproximadamente 200 metros, legal y con expedición de escrituras inmediato
SOS”.
Algunos familiares lamentaron la situación y se comprometieron a difundir dicha oferta: