Conmociona Papa Francisco Al Hacer Lavatorio De Pies A 12 Presos y Un Bebé
STAFF @michangoonga
El Pontífice ha lavado los pies a 12 detenidos y un bebé en la cárcel de Rebibbia en Roma, este jueves 2 de abril durante la misa de la Cena del Señor. El Papa ha besado los pies a seis mujeres, seis hombres y un bebé en la iglesia «Padre Nuestro» en una de las cárceles principales de su diócesis.
En ese entonces – explicó el Papa- era un trabajo para los esclavos de la casa. “El patrón tenía esclavos para limpiar los pies a los huéspedes”. “Lavar los pies era un trabajo de esclavos ¡Jesús se hace esclavo por nosotros!”.
Así, indicó que este gesto significa que el amor de Dios lava los pecados a todos. Por último, el Papa aseguró: “Les pido que recen por mí durante esta celebración, para que yo pueda volverme más esclavo en el servicio por los demás”, indicó el Papa a los detenidos.
Francisco llegó en la tarde a la cárcel Rebibbia y en el patio interior, ha saludado a un primer grupo de prisioneros, compuesto por varias docenas, muchos de los cuales conmovidos hasta las lagrimas le abrazaron con cariño. Varios le alcanzaron sus rosarios para ser bendecidos. Este saludo se prolongó durante varios minutos.
En la misa estuvieron presentes 350 detenidos y detenidas, la mayoría prisioneros por delitos contra la propiedad privada y no contra personas.
En 2013 a pocas semanas de su elección al solio de Pedro, el Papa decidió de ir al instituto penitencial para menores de Casal del Marmo. Francisco ha sido el primer Pontífice de la historia en incluir a dos mujeres encarceladas en el lavatorio de los pies, un hecho que en su momento ha levantado polémicas en los sectores católicos más conservadores.