STAFF / Marco Antonio Duarte Aguilar
José Luis Segura Barragán, párroco de la comunidad de La Ruana, acusó públicamente y ante Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación, al edil de Buenavista Tomatlán , Luis Torres Chávez, de ser un “narcoalcade” que opera en complicidad con Luis Antonio Torres “El Americano”, líder del cártel de los H-3 o La Tercera Hermandad.
En su intervención en la Cuarta Mesa de Seguridad y Justicia que se instaló hoy en Apatzingán, el presbítero católico aprovechó la presencia de Osorio Chong para exigir la captura de “El Americano”, a quien señaló como culpable del clima de inseguridad y zozobra que vive el municipio.
Segura Barragán calificó de mentiroso a Alfredo Castillo Cervantes, ex comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán, de crear falsas promesas pues nunca apoyo a las familias pobres de la región de Tierra Caliente.
Ante la mirada de Osorio Chong, quien no esperaba las acusaciones del sacerdote de La Ruana, el padre calificó como una “porquería” el encarcelamiento de Hipólito Mora Chávez, fundador de los Grupos de Autodefensa en Michoacán